Regulación compartida en el aprendizaje colaborativo mediado por ordenador

En el artículo "Regulación compartida en entornos de aprendizaje colaborativo mediado por ordenador: diferencias en grupos de alto y bajo rendimiento", Castellanos y Onrubia (2016) presentan un estudio de caso centrado en los procesos de regulación compartida ejercidos por cuatro pequeños grupos de estudiantes universitarios con distintos niveles de rendimiento en un entorno de CSCL.

Los resultados del estudio revelaron que los dos grupos de alto rendimiento, en contraste con los dos grupos de bajo rendimiento, ejercieron mayor cantidad y diversidad de regulación sobre elementos motivacionales. En cuanto a la regulación ejercida sobre elementos cognitivos y de participación, los alumnos de los grupos de alto rendimiento mostraron mayor implicación y mayor calidad en la regulación ejercida sobre dichos aspectos.
  • Entrevista al Dr. César Coll en el BOLETÍN DE EDUCAWEB Aprendemos mejor aquello que nos interesa y a lo que podemos dar un valor y un sentido personal
  • La Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU) acredita el Máster Interuniversitario de Psicología de la Educación -MIPE- con mención de excelencia.
  • La revista RED ha publicado el número 50 como una edición especial conmemorativa de los quince años de existencia de la revista. El número incluye una selección de 15 artículos publicados durante estos años entre los que hay dos de miembros de GRINTIE